.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 

22 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13926 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1368 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Palmares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.590.254,9 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, así como numeral 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°63-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DAM-704-2013 del 26 de setiembre de 2013, así como, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.° DAM-846-2013 del 07 de noviembre del 2013. http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13913 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1367 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria Municipal america1964@hotmail.com Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal alcaldiaguatuso@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Guatuso Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢805.000,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 17-2013, celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AM-258-2014 del 27 de setiembre de 2014 (léase correctamente 2013), según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios N.os sin número de fechas 10 y 16 de octubre de 2013; así como ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13943 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1372 Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal alcaldiaguatuso@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Guatuso. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢188.000,0 miles. Al respecto, le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 2. La partida correcta para los recursos provenientes del Gobierno Central es 2.4.1.0.00.00.0.0.000 Transferencias de capital del Sector Público - Transferencias de capital del Gobierno Central. Además, debido a que en la sección de egresos se incluyó erróneamente en el Programa IV “Partidas Específicas”, se deberá reclasificar los egresos al Programa III “Inversiones”, de acuerdo con la estructura programática vigente. Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-786-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las doce horas del seis de diciembre de dos mil trece.---------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., contra la línea 2, y 2) Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., contra las líneas 1 y 2 adjudicadas mediante el acto administrativo de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Guatuso, para la “Adquisición de Equipo Pesado Motoniveladora, Compactadora y Camiones”, acto recaído a favor de la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., por un monto para la línea 1 “Motoniveladora” (incluido mantenimiento por 1500 horas)) de ¢127.733.452,00/100(Colones), y para la línea 2 “Compactadora” (incluido el mantenimiento por 1500 horas) de ¢58.440.970,00/100(Colones).------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-En tiempo, las empresas Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., y Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., interponen recurso de apelación, mismos que han sido acumulados para su estudio en la presente resolución, por cuanto consideran que tienen la legitimación para ser adjudicatarias de la licitación referida, cuyo acto de adjudicación debe ser anulado, para que se les adjudique según lo descrito en su recurso de apelación.--------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las trece horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó el expediente de la contratación administrativa a la Municipalidad de Guatuso, el cual fue remitido mediante el Oficio AM-329-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013. --------------------------------------- III.- De oficio, la Municipalidad de Guatuso, remitió ante esta Contraloría General, Memoria ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12463 13 de noviembre, 2013 DCA-2865 Señor Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Fax: 2453-1213 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la remodelación y equipamiento de la guardería infantil Elisa Álvarez en el cantón de Palmares por un monto de hasta ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio DA-746-13 sin fecha, recibido en este órgano contralor el 10 de octubre del año en curso, por medio del cual solicita autorización de esta Contraloría General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar la remodelación y equipamiento de la guardería infantil Elisa Álvarez en el cantón de Palmares por un monto de hasta ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos). Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DA-829- 2013 recibido el 30 de octubre del año en curso. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Palmares, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa considerando lo siguiente: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo No.36020-MP se declaró de interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. 2. Que el Decreto Ejecutivo 36916-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, define las fuentes de financiamiento y las modalidades de presentación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, y establece la forma en que está integrada la red y los mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en el Plan Nacional de Desa ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12463-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12093 26 de octubre, 2013 DFOE-DL-1136 Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr; mvargas@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢20.000,00 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢20.000,0 miles, relacionada con el programa Desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración Municipal deberá contar con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Sobre el particular, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con FODDESAF, para contar con un marco normativo para la citada transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos. 2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Có ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12281 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1152 Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Palmares. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢ 40.000,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente 1. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada. 2. Esa Municipalidad deberá reclasificar la aplicación de los recursos en el Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de acuerdo con la estructura programática vigente. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE. 4. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-558-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las catorce horas del dieciocho de setiembre de dos mil trece.---------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas: 1.) Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima; 2.) Autocamiones de Costa Rica (AutoCori), S. A, contra el cartel de la Licitación Pública Nº 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Guatuso para la “Adquisición de equipo pesado motoniveladora, compactadora y camiones”.--------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Las objetantes Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, y Autocamiones de Costa Rica Auto Cori, S. A., interpusieron en tiempo los recursos de objeción contra el cartel de la licitación referida (Ver folios 1 al 10 y 19 al 25, respectivamente, del expediente de objeción).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del cuatro de setiembre de dos mil trece, se otorgó audiencia especial a la Municipalidad de Guatuso para que emitiera criterio por escrito sobre el recurso de objeción incoado por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima; asimismo, mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del seis de septiembre de dos mil trece, se le otorgó una nueva audiencia especial, a efecto de que se refiriera por escrito, sobre los argumentos del recurso de objeción formulado, por la empresa Autocori, S. A., y al respecto se le indicó que dicho recurso se acumula con el interpuesto por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A., para su estudio en la presente resolución (Ver folios 13-18 y 27-31 del expediente de objeción). Audiencias que la Administración contestó de manera oportuna.------------------------------------------------------------------------- III.- P ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-525-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece.----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2013CD-000001-0002500001, cuyo objeto es la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil”, promovida por la Municipalidad de Palmares, y adjudicada al señor Ricardo Mora Soto, por un monto de ¢179.779.412,83/100 (ciento setenta y nueve millones setecientos setenta y nueve mil cuatrocientos doce colones con ochenta y tres céntimos).----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., presentó recurso de apelación ante este órgano contralor el veintiuno de agosto de dos mil trece.--------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas, dos minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece, se procedió con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que se dejó sin efecto mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del dos de setiembre de dos mil trece, debido a que la Administración, mediante los oficios MP-AL-0101-2013 de fecha 26 de agosto de 2013 y MP-AL-0102-2013 de fecha 27 de agosto de 2013, informó que el expediente solicitado podía ser consultado en el Sistema Informático Mer-Link.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07685 26 de julio de 2013 DCA-1752 Señor Abelino Torres Reyes Alcalde Municipalidad de Guatuso Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa concursada la compra de equipo y maquinara Municipal. Damos respuesta a su oficio Nº: AM-2011-2013 de 12 de julio del 2013, mediante el cual solicita la autorización para contratar en forma directa concursada la compra de equipo y maquinara Municipal para el mantenimiento y reparación de caminos vecinales del cantón de Guatuso. I.- Justificación de su solicitud Como argumentación de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Guatuso solicitó desde finales del año 2012 al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) un crédito para adquirir la maquinaria necesaria para atender el mantenimiento de los caminos vecinales del cantón. 2. Que dicho crédito fue aprobado por el IFAM y por el Consejo Municipal el pasado mes de mayo del 2013, por la suma de ¢ 543.111.098,00 (quinientos cuarenta y tres millones, ciento once mil noventa y ocho colones exactos); siendo que el contrato de préstamo se firmó y autorizó internamente el 12 de junio de 2013. 3. Que dado los plazos que se deben emplear en el proceso de contratación administrativa para adquirir el equipo, existe un contraste con la urgencia que se tiene en disponer de la maquinaria a adquirir para poder atender el mantenimiento de caminos a la mayor brevedad posible. 4. Que mediante acuerdo de Consejo No. 2 se aprobó el presupuesto extraordinario No. 03-13, el cual se envío a la Contraloría General de la República, en fecha 02 de junio del 2013. Presupuesto que incluye los recursos del préstamo No. 2-EQ-1377-0313, por la suma de ¢ 543.111.098,00 para financiar el proyecto denominado “Compra de equipo y maquinaria Municipal para el mantenim ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Documento: 07685-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA