DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13926
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1368
Señora
Eithel Hidalgo Méndez
Secretaria Municipal
ehidalgo@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Máster
Bernal Vargas Araya
Alcalde Municipal
alcalde@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Palmares.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.590.254,9 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, así como numeral 18 de su Ley
Orgánica N.° 7428 y 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.°63-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° DAM-704-2013 del 26 de setiembre de 2013, así como, según consta en los
registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio
N.° DAM-846-2013 del 07 de noviembre del 2013.
http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13913
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1367
Señora
Ana Lía Espinoza Sequeira
Secretaria Municipal
america1964@hotmail.com
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
alcaldiaguatuso@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Guatuso
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢805.000,0 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 17-2013, celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° AM-258-2014 del 27 de setiembre de 2014 (léase correctamente 2013), según
consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida
mediante los oficios N.os sin número de fechas 10 y 16 de octubre de 2013; así
como ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13943
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1372
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
alcaldiaguatuso@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Guatuso.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢188.000,0 miles.
Al respecto, le indicamos lo siguiente:
1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del
Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de
Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente.
2. La partida correcta para los recursos provenientes del Gobierno Central
es 2.4.1.0.00.00.0.0.000 Transferencias de capital del Sector Público -
Transferencias de capital del Gobierno Central. Además, debido a que en la sección
de egresos se incluyó erróneamente en el Programa IV “Partidas Específicas”, se
deberá reclasificar los egresos al Programa III “Inversiones”, de acuerdo con la
estructura programática vigente.
Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la
función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el
fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco
días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano
Contralor siguiendo los procedimientos ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR: 1) EUROMATERIALES Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN, S. A., CONTRA LA LÍNEA 2, Y EL RECURSO DE LA EMPRESA MACORI MAQUINARIA AGRÍCOLA DE COSTA RICA, S. A., CONTRA LA LÍNEA 1 Y 2, DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE GUATUSO, PARA LA “ADQUISICIÓN DE EQUIPO PESADO MOTONIVELADORA, COMPACTADORA Y CAMIONES”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA, S.A., POR UN MONTO PARA LA LÍNEA 1 “MOTONIVELADORA” (INCLUIDO MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS)) DE ¢127.733.452,00/100(COLONES), Y PARA LA LÍNEA 2 “COMPACTADORA” (INCLUIDO EL MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS) DE ¢58.440.970,00/100(COLONES). DE CONFORMIDAD CON EL NUMERAL 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.-
R-DCA-786-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las doce horas del seis de diciembre de dos mil trece.----------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) Euromateriales y Equipo de Construcción, S.
A., contra la línea 2, y 2) Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., contra las líneas 1 y 2
adjudicadas mediante el acto administrativo de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por
la Municipalidad de Guatuso, para la “Adquisición de Equipo Pesado Motoniveladora, Compactadora y
Camiones”, acto recaído a favor de la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., por un monto
para la línea 1 “Motoniveladora” (incluido mantenimiento por 1500 horas)) de
¢127.733.452,00/100(Colones), y para la línea 2 “Compactadora” (incluido el mantenimiento por 1500
horas) de ¢58.440.970,00/100(Colones).-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-En tiempo, las empresas Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., y Macori Maquinaria
Agrícola de Costa Rica, S. A., interponen recurso de apelación, mismos que han sido acumulados para su
estudio en la presente resolución, por cuanto consideran que tienen la legitimación para ser adjudicatarias
de la licitación referida, cuyo acto de adjudicación debe ser anulado, para que se les adjudique según lo
descrito en su recurso de apelación.---------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó
el expediente de la contratación administrativa a la Municipalidad de Guatuso, el cual fue remitido
mediante el Oficio AM-329-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013. ---------------------------------------
III.- De oficio, la Municipalidad de Guatuso, remitió ante esta Contraloría General, Memoria ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12463
13 de noviembre, 2013
DCA-2865
Señor
Bernal Vargas Araya
Alcalde Municipal
Municipalidad de Palmares
Fax: 2453-1213
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación
directa concursada para la remodelación y equipamiento de la guardería infantil Elisa Álvarez
en el cantón de Palmares por un monto de hasta ¢100.000.000,00 (cien millones de colones
exactos).
Damos respuesta a su oficio DA-746-13 sin fecha, recibido en este órgano contralor
el 10 de octubre del año en curso, por medio del cual solicita autorización de esta Contraloría
General para promover una contratación directa concursada con el fin de contratar la
remodelación y equipamiento de la guardería infantil Elisa Álvarez en el cantón de Palmares
por un monto de hasta ¢100.000.000,00 (cien millones de colones exactos).
Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DA-829-
2013 recibido el 30 de octubre del año en curso.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Palmares, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un
procedimiento de contratación directa considerando lo siguiente:
1. Que mediante Decreto Ejecutivo No.36020-MP se declaró de interés Público la
conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”.
2. Que el Decreto Ejecutivo 36916-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la
Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, define las fuentes de financiamiento y las
modalidades de presentación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil,
y establece la forma en que está integrada la red y los mecanismos de coordinación y
articulación interinstitucional necesarios para alcanzar las metas y los objetivos propuestos en
el Plan Nacional de Desa ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12093
26 de octubre, 2013
DFOE-DL-1136
Máster
Bernal Vargas Araya
Alcalde Municipal
alcalde@munipalmares.go.cr; mvargas@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la
Municipalidad de Palmares.
La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto
extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢20.000,00 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y
Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢20.000,0 miles, relacionada con el
programa Desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, requiere que
esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la Dirección General de
Desarrollo Social1. Además, esa Administración Municipal deberá contar con los
sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de resultados y la
correspondiente rendición de cuentas.
Sobre el particular, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un
convenio con FODDESAF, para contar con un marco normativo para la citada
transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos.
2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el
entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo
tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el gasto,
conforme con lo previsto en los artículos 103 del Có ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12281
11 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1152
Máster
Bernal Vargas Araya
Alcalde Municipal
alcalde@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Palmares.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Palmares, por un
monto de ¢ 40.000,0 miles.
Al respecto se indica lo siguiente
1. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la
aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central
(Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
2. Esa Municipalidad deberá reclasificar la aplicación de los recursos en el
Programa III “Inversiones”, según corresponda la finalidad de las transferencias, de
acuerdo con la estructura programática vigente.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad
atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los
titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE.
4. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos
Públicos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen
la función de registrar y validar ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-558-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las catorce horas del dieciocho de setiembre de dos mil trece.----------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por las empresas: 1.) Comercial de Potencia y Maquinaria
Sociedad Anónima; 2.) Autocamiones de Costa Rica (AutoCori), S. A, contra el cartel de la Licitación
Pública Nº 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Guatuso para la “Adquisición de
equipo pesado motoniveladora, compactadora y camiones”.---------------------------------------------------
I.-POR CUANTO: Las objetantes Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, y
Autocamiones de Costa Rica Auto Cori, S. A., interpusieron en tiempo los recursos de objeción contra
el cartel de la licitación referida (Ver folios 1 al 10 y 19 al 25, respectivamente, del expediente de
objeción).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.-POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del cuatro de setiembre de dos mil trece, se otorgó
audiencia especial a la Municipalidad de Guatuso para que emitiera criterio por escrito sobre el recurso de
objeción incoado por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima; asimismo,
mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del seis de septiembre de dos mil trece, se le otorgó una
nueva audiencia especial, a efecto de que se refiriera por escrito, sobre los argumentos del recurso de
objeción formulado, por la empresa Autocori, S. A., y al respecto se le indicó que dicho recurso se
acumula con el interpuesto por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A., para su estudio en
la presente resolución (Ver folios 13-18 y 27-31 del expediente de objeción). Audiencias que la
Administración contestó de manera oportuna.-------------------------------------------------------------------------
III.- P ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-525-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece.-----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2013CD-000001-0002500001, cuyo objeto es la
“Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil”, promovida por la
Municipalidad de Palmares, y adjudicada al señor Ricardo Mora Soto, por un monto de
¢179.779.412,83/100 (ciento setenta y nueve millones setecientos setenta y nueve mil cuatrocientos doce
colones con ochenta y tres céntimos).-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., presentó recurso de apelación ante este órgano
contralor el veintiuno de agosto de dos mil trece.---------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas, dos minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece, se procedió
con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que se dejó sin efecto mediante auto de
las ocho horas, veinte minutos del dos de setiembre de dos mil trece, debido a que la Administración,
mediante los oficios MP-AL-0101-2013 de fecha 26 de agosto de 2013 y MP-AL-0102-2013 de fecha 27
de agosto de 2013, informó que el expediente solicitado podía ser consultado en el Sistema Informático
Mer-Link.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07685
26 de julio de 2013
DCA-1752
Señor
Abelino Torres Reyes
Alcalde
Municipalidad de Guatuso
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa concursada la compra de equipo y
maquinara Municipal.
Damos respuesta a su oficio Nº: AM-2011-2013 de 12 de julio del 2013, mediante el cual solicita la
autorización para contratar en forma directa concursada la compra de equipo y maquinara Municipal para el
mantenimiento y reparación de caminos vecinales del cantón de Guatuso.
I.- Justificación de su solicitud
Como argumentación de la solicitud, destaca lo siguiente:
1. Que la Municipalidad de Guatuso solicitó desde finales del año 2012 al Instituto de Fomento y
Asesoría Municipal (IFAM) un crédito para adquirir la maquinaria necesaria para atender el
mantenimiento de los caminos vecinales del cantón.
2. Que dicho crédito fue aprobado por el IFAM y por el Consejo Municipal el pasado mes de mayo del
2013, por la suma de ¢ 543.111.098,00 (quinientos cuarenta y tres millones, ciento once mil noventa
y ocho colones exactos); siendo que el contrato de préstamo se firmó y autorizó internamente el 12 de
junio de 2013.
3. Que dado los plazos que se deben emplear en el proceso de contratación administrativa para adquirir
el equipo, existe un contraste con la urgencia que se tiene en disponer de la maquinaria a adquirir
para poder atender el mantenimiento de caminos a la mayor brevedad posible.
4. Que mediante acuerdo de Consejo No. 2 se aprobó el presupuesto extraordinario No. 03-13, el cual se
envío a la Contraloría General de la República, en fecha 02 de junio del 2013. Presupuesto que
incluye los recursos del préstamo No. 2-EQ-1377-0313, por la suma de ¢ 543.111.098,00 para
financiar el proyecto denominado “Compra de equipo y maquinaria Municipal para el mantenim ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA